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CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1.- Objeto

Las presentes Condiciones Generales de Venta («Condiciones») tienen como objeto determinar las condiciones aplicables al procedimiento de compraventa de todos los productos presentados en la tienda online (en adelante, «Tienda») accesible en la web www.bmc-agricola.es (en adelante, «Web»)  que es propiedad y titularidad de BMC Agrícola S.L. (en adelante, «BMC»), sociedad con domicilio en P.I. Montecillo 2C, 50,520 Magallón, Zaragoza (España) y con CIF nº B50633015.

En este procedimiento de compraventa, el Cliente será el/la adquirente de los productos existentes en la Tienda y, en todo caso, deberá ser mayor de dieciocho (18) años y tener plena capacidad de obrar para celebrar contratos vinculantes.

A efectos de este acuerdo, debemos diferenciar dos categorías de Clientes (en conjunto serán llamados Cliente):

Tanto la navegación por la Web como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados en la Tienda, suponen la aceptación por parte del Cliente, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las Condiciones. Para cualquier duda sobre tales Condiciones, por favor contacte con nuestro servicio de Atención al Cliente.

BMC podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las Condiciones, así como las condiciones particulares que, en su caso, se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en la Tienda con el fin de que puedan ser conocidas por los usuarios, quedando constancia de la fecha de dichas modificaciones y siempre respetando la legislación y las normas vigentes.

 

2.- Características de los Productos

En el procedimiento de compraventa realizado en la web de BMC, el Cliente podrá adquirir diversos productos. La descripción de cada uno de los productos la obtendrá al seleccionar y hacer clic sobre el producto que le interese.

Aunque BMC ha tratado con extrema minuciosidad este aspecto, las fotografías, textos, informaciones y características que ilustran los productos, pueden ser objeto de revisiones y modificaciones por parte de los fabricantes.

El producto que reciba el Cliente puede que no corresponda exactamente en apariencia con la imagen visualizada del producto incluido y seleccionado Web–ya que pueden haberse producido algunos cambios por parte de los fabricantes– pero en todo caso sí que pertenecerá a la misma categoría de producto, con las mismas características técnicas y funcionales que el producto seleccionado por el mismo.

No obstante, los productos ofrecidos en la Web y más concretamente los precios, características, promociones y cualquier otro tipo de información podrán variar sin aviso previo.

Los productos vendidos por BMC deben instalarse por una persona competente y bajo su responsabilidad. En ningún caso, BMC será responsable de las consecuencias de un mal montaje o de la utilización inapropiada del producto.

3.- Servicio de Atención al Cliente

Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia sobre los productos el Cliente puede enviar sus comentarios a través de un e-mail a bmc@bmc-agricola.es, llamar por teléfono al 876 639800 o por correo postal a la siguiente dirección:

P.I. Montecillo 2C 50,520 Magallón, Zaragoza

El horario de atención al cliente es de 8:30 a 14:30 y de 15:00 a 18:00

 

4.- Territorio de Actuación

Todos los productos ofrecidos en esta página web son entregados en el territorio nacional peninsular y Baleares.

 

5.- Procedimiento de Compra 

5.1.- Registro

En un primer momento, y antes de proceder a la compraventa de los productos, es necesario que el Cliente esté registrado en la Web.

Es muy importante, que el Cliente rellene los datos personales con total exactitud para evitar confusiones o incidencias en el envío del/los producto/s adquiridos.

 

5.2.- Pedido

Tras el registro, los productos que desee adquirir el Cliente deberán ser seleccionados y añadidos a la cesta de la compra mediante un clic sobre el icono correspondiente.

El Cliente podrá visualizar en la cesta de la compra la referencia del producto seleccionado, su nombre y precio en euros. De forma separada, se detallarán los impuestos aplicables por un lado y, por otro, los gastos de envío que correspondan en función de la dimensión del paquete y según destino.

Una vez cumplimentada la orden de compra y antes del envío del pedido, se presentará un resumen identificando el producto adquirido y su precio total (impuestos y transporte incluidos), así como los datos de envío. El Cliente deberá dar su conformidad al pedido mediante un clic en el botón Aceptar.

Se aclara que es responsabilidad única y exclusiva del Cliente:

La aceptación del pedido por parte del Cliente supone el conocimiento y aceptación expresa de las Condiciones como parte de la celebración de un contrato entre el Cliente y  BMC así como la obligación de la recepción de los correspondientes productos y pago de los mismos.

 

5.3.- Precio

Los precios de nuestros productos se expresan en Euros. El Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.) está incluido en estos precios, pero no los gastos de envío que correrán a cargo del Cliente y deberán ser abonados adicionalmente.

BMC se reserva el derecho a modificar sus precios siempre que lo considere oportuno, pero se facturarán los productos sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del pedido. Por este motivo, el Cliente al acceder a la página web donde consten los precios de los productos, se tiene que asegurar de que son la versión actualizada y no una versión anterior que su terminal haya guardado en una memoria interna. Es por este motivo que, al acceder a los precios de los productos y servicios, el Cliente se compromete a clicar sobre el icono “Actualizar”. En caso contrario BMC no se responsabiliza de que pueda existir una divergencia en el precio del producto y se ha de aplicar siempre el actualizado.

Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta fin de existencias.

 

5.4.- Forma de Pago

El Cliente puede proceder al pago de sus compras a través de dos medios de pago: tarjeta de débito/crédito securizadas o mediante transferencia bancaria (sólo en euros). No se admitirán otras formas de pago, salvo previo acuerdo con BMC en el caso de que se trate de un Cliente Profesional.

 

5.4.1.- Tarjeta de crédito o débito.

Para los pagos con tarjeta de crédito o débito, el cargo se realizará online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos. Confirmada la transacción, se comunicará a través de la Web el número de pedido para que se pueda en todo momento y desde su cuenta personal hacer el seguimiento del mismo. Además, se enviará un mensaje de correo electrónico, con una descripción del pedido y los datos personales que hayan sido comunicados. La falta de recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónico comunicada. En ambos casos, es aconsejable contactar con Atención al Cliente.

BMC garantiza que toda transacción realizada a través de su red y que implica transmisión de datos personales o bancarios es totalmente segura. Los datos de la tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos, sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta del Banco).

Además, le informamos de que, en un esfuerzo por proporcionar mayor seguridad a los propietarios de tarjetas de crédito, BMC ha incorporado en su pasarela de pagos el sistema de pago seguro denominado CES (Comercio Electrónico Seguro).

En toda transacción realizada mediante la tarjeta de crédito o débito del Cliente siempre se le solicitarán los siguientes datos sobre la misma: el número de tarjeta, la fecha de caducidad y el código de validación (CVV) que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de la tarjeta, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

Una vez el Cliente ha introducido sus datos, la operación es enviada a la entidad emisora de la tarjeta, la cual valida, la autenticación de la operación. La entidad emisora de la tarjeta comprueba por tanto la autenticidad de la titularidad.

En todo caso el responsable de la transacción con tarjeta de crédito será el propio cliente.

Los datos introducidos de la tarjeta de crédito se realizan en la pasarela de pago del banco emisor de la tarjeta de crédito bajo sistema de seguridad con certificado SSL, introduciendo los datos en una página Web segura.

 

5.4.2.- Transferencia Bancaria (sólo en euros)

La otra forma de pago a través de la cual el Cliente puede realizar el pago es mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta bancaria:

Nº de Cuenta IBAN: ES76 0049 5623 1626 9502 0865

Beneficiario: BMC Maquinaria Agricola

Concepto (es muy importante que se indique lo siguiente):

Nº pedido

Nombre y apellidos del Cliente

El Cliente tiene un plazo máximo de 4 días hábiles para ordenar la transferencia a contar desde la fecha de realización del pedido. El pedido, de ningún modo, se considerará realizado hasta que BMC confirme el correspondiente ingreso y, por tanto, los plazos de entrega comenzarán a contar a partir de dicha fecha.

 

6.-  Entrega de los Productos

6.1.- Preparación del pedido

El tiempo de preparación del pedido se corresponde con la verificación de la información proporcionada por el Cliente; la preparación del Pedido; y la puesta a disposición del paquete a la agencia de transportes.

Dicho tiempo de preparación del pedido será de un día hábil desde la fecha de recepción de la orden pagada del pedido formalizado.

 

6.2.- Fecha de entrega

La Fecha de Entrega será la que se derive del correspondiente Pedido Formalizado, no superior a un plazo de 7 días hábiles a partir del día siguiente a aquel en que el Cliente haya prestado su consentimiento para contratar, sin perjuicio de la facultad BMC de adelantar la Fecha de Entrega, obligándose el Cliente a recibir el Pedido en el momento en que dicha entrega se produzca.

El tiempo de entrega está compuesto de dos factores:

Los plazos indicados son orientativos y puede haber modificación de los plazos de entrega en caso de anomalías derivadas de los servicios de mensajería y transporte y por complicaciones en el momento de suministrar los productos. En casos de fuerza mayor (tales como huelgas, fenómenos climatológicos adversos que impidan el tráfico normal por tierra, mar o aire) los plazos indicados no se aplicarán y BMC entregará los pedidos lo antes posible.

En el caso de que dentro de un mismo Pedido coincidan artículos cuyas fechas de disponibilidad sean distintas, en función de su disponibilidad, el plazo de entrega será el correspondiente al del artículo cuya fecha de disponibilidad sea posterior.

Los plazos de entrega expuestos son la mejor aproximación, según los acuerdos de servicio pactados con nuestros transportistas.

En ningún caso, se realizarán envíos los fines de semana ni días de fiesta, no laborables, para la Empresa.

En caso de retraso anormal, se le comunicará mediante correo electrónico.

 

6.3.- Lugar de entrega

Salvo que otra cosa se establezca en el Pedido Formalizado correspondiente, los productos junto con el albarán o factura de compra serán entregados al Cliente en la dirección que conste en el Pedido, siempre dentro del ámbito territorial nacional peninsular o Baleares.

Para evitar incidencias en la entrega (tales como direcciones erróneas, imposibilidad de encontrar a alguien en el domicilio) es indispensable cumplimentar correctamente el correspondiente formulario siendo obligatorio rellenar la casilla relativa a los teléfonos de contacto.

 

6.4.- Gastos de envío

Los gastos de envío serán calculados dependiendo del peso total de los productos comprados y de la ubicación del destino final de los mismos.

Los gastos de envío serán facturados, junto con el correspondiente Pedido Formalizado y según los criterios de facturación de BMC para tales casos, los gastos de envío constan en el apartado Métodos de Envío.

BMC puede modificar el importe de los gastos de envío en cualquier momento sin previo aviso. Tales precios incluyen impuestos indirectos. BMC ha seleccionado el modo de transporte más eficaz y económico para todos los destinos en donde vende.

 

6.5.-  Recepción de los Productos

Si al abrir el paquete que te hemos enviado descubres que el producto ha sufrido cualquier tipo de daño debido al transporte, es recomendable que contactes con nosotros a través del correo incidencias.trasnposte@bmc-agricola.es  dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del material. Ahí te indicaremos los pasos a seguir para la devolución del producto dañado y el posterior envío de una nueva unidad en perfecto estado.

 

7.- Disponibilidad de los Productos

En todo caso, la disponibilidad de los productos ofertados queda supeditada al volumen de existencias disponibles en las instalaciones de BMC y de sus proveedores.

Puede ocurrir que algún producto de nuestra Tienda tenga falta de stock en un momento determinado. En dicho caso, BMC se pondrá en contacto con el Cliente vía email para informarle de la incidencia y ofrecerle una nueva fecha de entrega aproximada del mismo producto o, en su caso, informarle de la imposibilidad de suministro.

En caso de falta de disponibilidad de la totalidad o parte del Pedido, y/o de la denegación por parte del Cliente de la nueva fecha de entrega, BMC procederá a la devolución total del precio pagado por el Cliente mediante ingreso bancario, en cualquier caso, en un plazo de catorce (14) días como máximo a partir de la fecha de pago del Cliente.

BMC se reserva el derecho a poder retirar en cualquier momento todo producto ofertado en su Página Web sin necesidad de preaviso. En tales casos, el ejercicio de la facultad de retirar los productos no dará derecho al Cliente a reclamación alguna de daños y perjuicios. La eventual acción de retirar productos no afectará a la entrega de aquellos que sean objeto de un Pedido Formalizado pendiente de entrega.

 

8.- Cambio de Producto

Si el Cliente desea realizar un cambio de un producto por otro producto, y siempre en un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del mismo, debe comunicárnoslo por teléfono al 876-639800, o por correo electrónico a bmc@bmc-agricola.es. Tras dicha comunicación, deberá remitir el producto corriendo con los gastos de envío, acompañado de todos los posibles accesorios, instrucciones de empleo y documentación a la siguiente dirección: BMC Agricola Pol Ind El Montecillo Parc 2C 50520 (Magallon) Zaragoza

Si el artículo ha sido enviado incompleto o dañado, BMC quedará exonerado en la medida que establezca el diagnóstico hecho por el Servicio Postventa (SPV). BMC justificará esta exoneración al Cliente enviándole un documento preparado por el SPV.

El Cliente no podrá cambiar los productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega; por ejemplo, aceites, lubricantes…

Los reembolsos se realizarán en el mismo modo que se realizó el pago sin ninguna demora indebida y, en todo caso, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la recepción del producto en nuestro almacén.

 

9.-. Garantía Legal de Venta aplicativa únicamente a Clientes Finales

9.1.-   Condiciones de la Garantía Legal

Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, todos los productos vendidos por BMC a Cliente Final se benefician de una garantía legal de conformidad que tiene una duración de dos años. El Cliente Final tiene la obligación de comunicar esa falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella a través de un email a bmc@bmc-agricola.es o llamando al teléfono 876-639800.

Sin embargo, sólo si el defecto o falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros seis meses, BMC recibirá el producto y lo remitirá al servicio técnico correspondiente para su revisión. En caso de que el servicio técnico resuelva que el defecto no es de origen, le corresponderá al Cliente Final demostrar lo contrario para que la avería quede cubierta por la garantía legal de conformidad.

En el caso de que ceda el producto comprado en la Tienda a un tercero, BMC sólo se hará cargo de sus obligaciones en términos de garantías legales con el cliente original; BMC no se hará responsable de ninguna obligación para con terceros. La reparación o la devolución del producto sólo se realizarán en beneficio del cliente original.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

  1. a) Se ajusten a la descripción realizada por BMC y posean las cualidades del producto que BMC haya presentado al Cliente Final en forma de muestra o modelo.
  2. b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  3. c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el Cliente cuando lo haya puesto en conocimiento de BMC en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
  4. d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el Cliente Final pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por BMC, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. BMC no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.

No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el Cliente Final conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el mismo.

 

9.2.- Derechos del Cliente Final ante la Falta de Conformidad con el Contrato

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el Cliente Final podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada (se considerará desproporcionada aquella opción que comparada con la otra imponga a BMC costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el Cliente).

En el caso de que el producto no pueda ser reparado y tampoco pueda ser sustituido por otro de idénticas características, el Cliente Final tendrá la opción de solicitar la rebaja en el precio, el reembolso del mismo o la posibilidad de sustituir el producto por otro distinto.

 

10.- Garantías de Venta para Cliente

Todas los repuestos  fabricados por la empresa BMC Agrícola S.L. son vendidos con la garantía de un año desde la fecha de entrega, sujeta a las siguientes cláusulas:

El cliente, en el momento de la entrega de la mercancía debe controlar que ésta no ha sido dañada durante el transporte, de manera que sea conforme a la ordenada y con todos los accesorios previstos en contrato de compra-venta.

1.Desgate normal por el uso

2.Rotura o desgaste derivadas de una negligencia o de un uso inadecuado del mismo

Los defectos atribuidos al material o a la fabricación serán examinados por nuestro Centro de Asistencia Técnica. Si la reclamación resultara claramente injustificada, todo el coste de reparación (transportes, desplazamientos, sustitución de las partes dañadas, etc.) correría a cargo del cliente.

La empresa BMC Agrícola S.L. no se hará cargo de ningún daño causado por el transporte.

 

11.- Derecho de Desistimiento de los Clientes Finales

11.1 En aplicación de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el Cliente Final dispone de un plazo de desistimiento de 14 días naturales a partir de la recepción del producto.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente Final deberá notificar a BMC a la siguiente dirección _Pol Ind El Montecillo Parc 2C 50520 Magallon Zaragoza o a través de un email a soporte@bmc-agricola.es su decisión de desistir del Contrato a través de una declaración inequívoca (modelo expuesto en el punto 11.2)

Para la aceptación del producto devuelto a reembolsar es imprescindible que:

– Se ejerza el derecho de desistimiento dentro del plazo arriba indicado

– El producto no haya sido usado, ni manipulado;

– El producto se devuelva con su etiqueta y embalaje originales en perfecto estado, incluyendo las instrucciones de uso, cuando existan. Si el producto resulta dañado debido a un embalaje inapropiado, no podremos aceptar la devolución

– Se adjunte una copia de la factura.

A la recepción del producto en las condiciones antes mencionadas, BMC le reembolsará el importe abonado (el precio y los gastos de envío) en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la recepción del producto en nuestro almacén.

BMC realizará el reintegro conforme a la modalidad de pago utilizada por el Cliente. Si el Cliente realizó el pago a través de tarjeta de débito/crédito, se le abonará el importe en la misma tarjeta. Si lo efectuó a través de transferencia bancaria se le solicitará un número de cuenta bancaria donde podamos reintegrarle el importe.

En todo caso, los gastos de devolución corren a cargo del Cliente Final. BMC no admite devoluciones de productos a portes debidos, de manera que el Cliente Final deberá hacerse cargo de los gastos de devolución del producto hasta las instalaciones de BMC

Una vez hayamos recibido el material a devolver y hayamos comprobado su estado procederemos a realizar el reembolso de los artículos devueltos

 

11.2 Modelo de formulario de desistimiento (sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

 

A la atención de Marta Bes Cañadas en calidad de Gerente de _BMC Agricola con domicilio en Pol Ind El Montecillo Parc 2C 50520 Magallon Zaragoza.

Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*):

– Pedido el/recibido el (*) (aquí se deberá indicar la fecha en que se pidió o recibió)

– (Nombre del consumidor o de los consumidores)

– (Domicilio del consumidor o de los consumidores)

– (Fecha)

– (Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios; solo si el presente formulario se presenta en papel)

(*) Táchese lo que no proceda.

11.3 Condiciones de cancelación del pedido.

En caso de que el pedido no haya salido de nuestras instalaciones el cliente tiene derecho a cancelar el pedido con el correspondiente abono del importe total del mismo. Para hacer efectiva la cancelación de un pedido el cliente deberá mandar un e-mail a soporte@bmc-agricola.es indicando el número de pedido expresando su deseo de cancelación del pedido.

12.- Ley Aplicable y Jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales de Venta se rigen por la legislación española. Cualquier controversia en relación a la interpretación y aplicación de las mismas surgida entre el Cliente y BMC se someterá a los Juzgados y Tribunales de Zaragoza, con renuncia expresa de ambas partes a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, sin perjuicio de la obligada aplicación de otro fuero en caso de ser potestativo de acuerdo con la ley vigente.

13.- Edad mínima de compra.

La edad mínima de compra en bmc-agricola.es es de 18 años.

 

 

 

 

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