Un 34 por ciento más que el año pasado y el doble que en 2023.
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha avanzado que el dato de producción de aceite de oliva en Castilla-La Mancha, a 31 de enero, prácticamente con la campaña cerrada, asciende a 130.500 toneladas, un 34 por ciento más que el año pasado y el doble que en 2023. Esta cifra mejora también la producción media de las diez últimas campañas, ya que ha sido un 23 por ciento superior.
A nivel nacional
A nivel nacional, este incremento se traduce en que la producción de este año supone el diez por ciento del total del aceite producido en España, porcentaje casi dos puntos por encima de la media de la última década.
Junto a la importancia de la producción, Martínez Lizán ha subrayado la calidad de la misma, al afirmar que “nuestros aceites cuentan con cuatro Denominaciones de Origen Protegidas, todas dentro de nuestra marca de garantía ‘Campo y Alma’, por lo que, en conjunto, estas dos circunstancias, la excelencia y la cantidad de nuestras producciones, sitúan a nuestro aceite como un referente, no sólo nacional sino a nivel europeo”, añadiendo que “el mundo del aceite de oliva tiene que contar con nosotros para poder seguir avanzando”.

Fuente: Agroclm