AGRICULTORES Y GANADEROS YA PUEDEN CONSULTAR EL VALOR INDIVIDUAL DE LAS AYUDAS DE LA PAC 2022

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha habilitado en su web una opción para que cada titular agrícola o ganadero pueda consultar el valor individual de las ayudas de la PAC de los derechos de pago básico de la campaña 2022.

Se puede conocer este dato antes de la apertura de la solicitud única de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC), que será el próximo 1 de febrero.

Fuentes del FEGA han explicado en un comunicado que para la campaña 2022 se ha continuado con la convergencia de derechos, tal y como se ha acordado en el marco de la preparación del Plan Estratégico de España para la PAC.

También se destaca que los derechos de pago básico, cuyo valor unitario inicial sea inferior al valor medio regional en 2022, se incrementarán, para el año de solicitud de 2022, en una décima parte de la diferencia entre su valor unitario inicial y el valor medio regional en 2022.

De igual forma, cuando la convergencia de los derechos de pago básico cuyo valor unitario inicial sea inferior al valor medio regional en 2022, se financiará con una reducción lineal de los derechos de la región que se encuentren por encima de dicho valor medio regional. Ningún derecho de pago básico tendrá un valor unitario inferior al 73 % del valor medio regional en 2022.

Asimismo, al margen de facilitar el valor individual de las ayudas de la PAC, el FEGA recuerda que, junto con la apertura del plazo de presentación de la Solicitud Única de Ayudas, el próximo 1 de febrero se inicia también el plazo de comunicación de las cesiones de derechos de pago básico y la solicitud de derechos para la Reserva Nacional de Pago Básico que sigue orientada fundamentalmente hacia los jóvenes agricultores y hacia aquellos productores que se incorporan a la actividad agraria.

De este modo, para los jóvenes agricultores y los nuevos agricultores asignatarios de derechos de la reserva en la campaña 2022, el citado valor medio regional 2022 será también el que se use como referencia para asignar los derechos de la reserva nacional en esta campaña.

Fuente: Agroinformación
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad