MARTA BES: “NOS HEMOS VOLCADO EN LA ESPECIALIZACIÓN, EL DISEÑO Y LA DIGITALIZACIÓN”

Abonadoras BMC, ubicada en localidad de Magallón (Zaragoza), es una empresa dedicada a la fabricación de abonadoras que recibió una subvención del LEADER para mejorar la fabricación de sus productos.

La gerente, Marta Bes, comenta los objetivos de esta empresa familiar, formada por ocho personas, especialista en la fabricación de abonadoras suspendidas pendulares y de doble disco que proporcionan una solución para el abonado para cada cliente adaptada a sus necesidades. A su vez, BMC ofrece repuestos para sus máquinas, así como repuestos adaptables a las principales marcas de abonado en el mercado, ofreciendo una calidad excepcional de los mismos y siempre a un precio muy competitivo.

¿Cómo y cuándo nació la empresa?

BMC fue fundada en el año 1995 por Jesús Bes y su hermano Francisco como una empresa familiar que apostando por la calidad y el servicio al cliente ha logrado ser un referente en la fabricación de abonadoras a nivel mundial. Actualmente, BMC dispone de una gran red de distribución de sus productos a lo largo de Europa, Estados Unidos, Australia y Sudáfrica que supone más del 80% de su actividad y en estos momentos su principal objetivo es posicionarse en España como la mejor opción nacional fabricante de abonadoras.

¿Para que sirvió la subvención recibida por los fondos LEADER?

Se trata de una inversión que se llevó a cabo en moldes de producción para producir nuevos accesorios para las abonadoras que fabrica. En concreto, la inversión consistió en cuatro matrices de embutición y utillaje para la fabricación de un tubo esparcidor destinado a zonas de arbolado. La incorporación de estos accesorios a las abonadoras supuso una mejora cualitativa en los producto con el objetivo de que sean más eficaces para los distintos cultivos y lograran aumentar el ancho de trabajo teniendo un alcance máximo de 42 metros. Todo esto también se traduce en una disminución del tiempo de trabajo requerido para el proceso de abonado en campo abierto que revierte en su cartera de clientes tanto a nivel nacional como internacional.

¿Cómo está el sector actualmente?

Por supuesto, nos hemos visto afectados por el aumento de las materias primas aunque reaccionamos de forma rápida y previsora realizando una compra de gran volumen que nos ha permitido mantener los precios y estar bien abastecidos para la campaña de abono que empieza ahora para poder seguir proporcionando a nuestros distribuidores un servicio de entrega prácticamente inmediato. Por otro lado, nuestra empresa se encuentra en estos momentos inmersa en grandes cambios en ámbitos como el diseño industrial de nuestros productos y en la digitalización de los mismos donde estamos incorporando las últimas tecnologías.

Fuente: Aragón desarrollo rural
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