ARRANCA EL AÑO CON EL MERCADO DE CEREALES EN LA LONJA DEL EBRO SIN MOVIMIENTOS: SIN GANAS DE COMPRAR Y SIN PRISAS POR VENDER

Tras las bajadas del final de año, jornada tranquila y casi de trámite en el mercado cerealista para arrancar 2022, lo que ha conllevado que, prácticamente, no haya habido cambios en las cotizaciones en la lonja del Ebro.

Se han producido pocas operaciones en el mercado, al no haber ganas por comprar y al estar las fábricas bien cubiertas. Tampoco han existido prisas por vender por parte de la oferta. Las altas existencias de oferta en puerto, y la previsión de más llegada de oferta, han favorecido la tranquilidad en el mercado.

FORRAJES: Subidas en la tablilla forrajera y con escasa oferta de categorías superiores, lo que ha favorecido para aumentar las categorías menores al tener un auge de la demanda, tanto en granulado como en pacas.

FRUTOS SECOS: Se mantiene estable el mercado de las almendras, con valores cortos tanto en ventas como en oferta. Mercado parado y con pocas operaciones por estas fechas, sin ganas de comprar ni de vender. La estabilidad de la almendra americana permite mantener otra semana más los precios sin cambios.

PORCINO: Continúa el equilibrio en el porcino en consonancia con el resto de mercados europeos. Altos niveles tanto en la oferta como en la demanda. Alto ritmo de trabajo en los mataderos. Hay animales y existe demanda que permite a la oferta suministrar sin problemas.

LECHONES: Vuelve a subir ligeramente la tablilla del lechón, que logra mantenerse con una oferta corta. Continúa la entrada de animales de importación. La demanda sigue animada debido al alto ritmo de trabajo que existe en los mataderos lo que sigue dejando tras de sí unas plazas vacías que hay que cubrir.

AVES: Poca operatividad y tranquilidad en el mercado al no haber presión por parte de la oferta y sin ganas de comprar. Semana con pocas ventas en la canal, algo habitual en estas fechas. No hay problemas de peso y la producción está controlada.

HUEVOS: Nueva semana sin cambios en la tablilla. Las ventas siguen activas y los pedidos hacia el exterior están animados. No es esperan cambios a corto plazo en la oferta, lo que permite que se repitan los precios dentro de un mercado equilibrado.

VACUNO: Nueva jornada de equilibrio y repetición en las cotizaciones en el mercado de las canales de vacuno. Las ventas prosiguen a buen ritmo, pese al problema de la restauración. No hay exceso de animales en las granjas y el peso no presiona. Las salidas vía barco se mantienen, con previsión de cargas para estos días, pero los pedidos al mercado europeo, sobre todo a Italia, se encuentran más parados en estos días.

OVINO: La tablilla del ovino registra apuntes negativos en las cotizaciones dentro de un mercado claramente a la baja. Las anulaciones de última hora en la restauración han supuesto un freno de los pedidos, que, junto a los altos precios alcanzados y a un aumento de la oferta, han forzado a bajar las cotizaciones. Una circunstancia más pronunciada en los animales pequeños, al ser los menos demandados en este momento.

Fuente: Agroinformación
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad