EL PROGRAMA CALCULAPAC 2023 SE ACTUALIZA PARA AYUDAR A LOS AGRICULTORES A PLANIFICAR SUS SIEMBRAS Y ACOGERSE A LOS ECO-REGÍMENES

La herramienta CalculaPAC 2023, desarrollada por la organización agraria UPA y disponible en todas las oficinas de la organización, ha lanzado este martes 25 una nueva versión con una funcionalidad muy demandada por los agricultores españoles, especialmente aquellos de cultivos herbáceos.

CalculaPAC permite ahora realizar una simulación para planificar sus siembras sin dejar de cumplir el eco-régimen de “rotación con especies mejorantes”.

Los agricultores se encuentran estos días planificando sus siembras de otoño-invierno. Un proceso en el que la incertidumbre está siendo la tónica dominante por todo el país, ante la entrada en vigor de la nueva Política Agraria Común, que introduce importantes novedades y exigencias para poder acceder a las ayudas.

Desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos están asesorando y apoyando a los agricultores en este proceso para planificar sus siembras, con asesoramiento personalizado por parte de los y las técnicos de la organización, y con herramientas como CalculaPAC 2023, que ahora se actualiza.

CalculaPAC 2023 es una herramienta de simulación que permite conocer de forma sencilla la cuantía de las ayudas PAC que le corresponden a cada agricultor/a o ganadero/a y las prácticas que hay que realizar para acceder a cada ayuda.

Para acceder a la versión completa de CalculaPAC es necesario acudir a las oficinas locales, comarcales y provinciales de UPA en toda España, donde técnicos especializados realizarán la simulación de la PAC 2023. A partir de ahora también está disponible una versión online que permite conocer una de las funcionalidades de CalculaPAC 2023 a través de la plataforma Raíces.info

UPA ha publicado también un vídeo-tutorial en su canal de Youtube con ejemplos prácticos de uso de la herramienta, que ayudará a los agricultores y ganaderos a entender cómo les afectan nuevas figuras como los eco-regímenes, los pagos asociados, la convergencia, la ayuda redistributiva o las nuevas ayudas para jóvenes y mujeres agricultoras y ganaderas.

Fuente: Agroinformación
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad