LA PRIMERA JORNADA DE ‘AGROWOMAN, EL FUTURO DEL DESARROLLO SOSTENIBLE’ DESTACA A LA MUJER COMO PROTAGONISTA DEL FORTALECIMIENTO RURAL

La Federación de Mujeres Rurales, Femur, organización pionera y referente en la defensa y promoción de las mujeres rurales, ha inaugurado esta mañana en sus instalaciones, la jornada «Agrowoman, el futuro del desarrollo sostenible», un programa subvencionado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que, con el objetivo de potenciar la titularidad compartida, recorrerá varios municipios de España a lo largo de estos meses.

Además de la titularidad compartida, el programa también se centra en la PAC y las medidas de Desarrollo Rural. «Porque la mujer rural es la protagonista del fortalecimiento del desarrollo rural y no puede quedarse fuera de los puestos de dirección» ha subrayado la Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego, quien en la inauguración de Agrowoman, junto con la subdelegada del Gobierno en Segovia, María del Lirio Martín y la alcaldesa de Hontalbilla, Patricia Gózalo, ha defendido que «queremos que la presencia de la mujer no sólo esté en los partidos políticos, sino también en las OPAS, en las cooperativas y en las organizaciones agrarias».

Agrowoman se ha desarrollado a través de dos charlas impartidas por la directora de Esencia de Coaching, María de los Ángeles Alonso. En la primera de ellas se ha analizado la importancia del emprendimiento «La semilla del emprendimiento: solo tú puedes plantarla y cuidarla».

Según la ponente «hemos inspirado a todos los participantes a que sean conscientes de que sus talentos pueden ser de gran utilidad a la hora de emprender, y de cómo pueden generar más visibilidad para que sus servicios sean reconocidos y demandados por sus clientes» ha comentado Alonso. En este sentido, ha explicado que es fundamental cuidar los pensamientos y emociones «porque el camino de emprender no siempre es lineal ni sencillo».

Seguidamente, se ha profundizado en la «Mujer y Sector Agro. Conoce las ventajas de la Titularidad Compartida y la presencia de la mujer en las Organizaciones profesionales Agrarias, cooperativas y Desarrollo Rural» donde se ha hecho visible la importancia de incorporar a la mujer al mundo agrario y ganadero de la mano de sus parejas. «Conocer todas las ayudas que actualmente están vigentes ayudará a la mujer rural a ocupar su lugar y crecer al lado de su compañero / a de vida» ha matizado la coach.

Finalmente, la jornada ha finalizado con la visita a la empresa El Ejidillo Viveros Integrales, que con más de 250 trabajadores, su actividad engloba todos los servicios en el ámbito de la jardinería, la obra forestal y la restauración medioambiental y paisajística, además de la producción de planta en su vivero de 62 Ha. de Valdesimonte (Segovia)

Fuente: Agroinformación
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad